INTRODUCCIÓN
Desde nuestros primeros años de vida la sociedad se encarga de inculcarnos y de crear en nuestra mente una falsa realidad, enseñándonos lo que a cada parte de la sociedad le conviene.
Por ello con el paso de los años se nos ha perdido la falta de autoridad y de libertad para ser distintos a lo que la sociedad quiere imponer, y así poder expresar lo que verdaderamente somos sin miedo al que dirán.
Somos una sociedad materialista, pues nos acostumbramos a depender de la tecnología y de la ciencia; y una sociedad masoquista, por que vivimos creyendo las falsas necesidades que crearon los políticos que se acostumbraron a vivir del dinero del pueblo, y que cada día nos imponen estereotipos de vida en el que la mayoría vivimos, sin la autoridad de decir No.
Sociedad en la que vivimos
Sociedad en la que vivimos
- En primer lugar podemos observar lo Ideológico: Que se basa en la educación que la familia, la iglesia, la escuela y la sociedad nos inculcan, una serie de hábitos y costumbres que desde que somos pequeños nos llevan a formar un carácter y una visión de lo que vamos a ser más adelante; desde la familia parte la crianza a los hijos, pues de allí se formarán personas con valores y principios; luego sigue la enseñanza en la escuela donde se orienta a tomar decisiones, enfrentar riesgos y se va formando una persona con las enseñanzas de la familia y la escuela.
- En segundo lugar observamos lo Jurídico-político: Donde el Estado especialmente el colombiano y los grupos opositores a este gobierno nos están violando nuestros derechos haciéndonos vivir en una sociedad con diversas desigualdades sociales y económicas; donde si no se tiene poder no se puede opinar, y si se tiene es un problema personal y familiar. Sin embargo, en nuestro país contamos con tres ramas políticas: judicial, legislativa y ejecutiva; y aunque estas defiendan muy poco al pueblo, podemos estar satisfechos de que Colombia es un país democrático, donde existe un poco de libertad y de justicia, y sobre todo paz.
- Por ultimo se encuentra lo Económico: Que se basa en que para poder vivir dignamente se necesita dinero y bienes; si se cuenta con mucho de esto entonces ya los demás piensan que es causa del narcotráfico y se si tiene muy poco, que fue a causa del alcohol, las drogas y la falta de trabajo. Por ello no hay nada como trabajar y ganarse honradamente las cosas.
